Sede de Dirección Territorial de Cajamar en Castellón

Promotor: Cajamar

Situación: Castellón

Año: 2018

Premio: finalista

Concepto: 

El concurso consistía en la adecuación de un edificio histórico situado en la plaza del sol a la Sede de la Dirección Territorial de Cajamar en Castellón.

La premisa fundamental a la hora de afrontar el proyecto, ha sido el hecho de que se trata de un edificio protegido con nivel de protección integral, por lo que hemos tenido en cuenta todo lo que se debe mantener y el valor que tiene el edificio como tal. Esto nos ha influido a la hora de distribuir el programa, ya que debido a este carácter, consideramos que es necesario hacer las menores modificaciones posibles en la estructura, para así respetar el edificio como se especifica en su catalogación.

Otra de las cuestiones más importantes a la hora de afrontar el proyecto ha sido el programa, la relación entre los diferentes usos y circulaciones. De este modo, la propuesta está pensada teniendo en cuenta la configuración del edificio y el deber de respetarlo, así como la relación público/privada óptima de sus usuarios y la comodidad de los trabajadores que van a hacer uso de él.